facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
¿Cómo vender una idea de forma efectiva?
Emprendedores
Nota
18
Ene 2018

¿Cómo vender una idea de forma efectiva?

Una vez que un emprendedor ha entendido que lanzar una idea o proyecto tiene que equivaler a proporcionar una solución a un problema existente, es esencial que el discurso resulte convincente y saber demostrar la capacidad de transformar una idea en algo capaz de persuadir hasta a los inversores más duros de roer.

Aprende a vender de forma efectiva tu idea de negocio con estos tips:

No exagerar ni complicar tu discurso. Debes ser cuidadoso y evitar exponer un discurso en un sentido demasiado general, ya que estarías concediendo a la audiencia la oportunidad de interrumpir tu exposición. Y tener que explicar algo que no sea significativo o volver hacia atrás en el mensaje puede abrir nuevas puertas para el debate, impactando negativamente en el tiempo con que cuentas para transmitir tu idea.

Destacar tu credibilidad y éxitos previos. Si te preocupa poder recibir un rechazo total, lo mejor que puedes hacer es apoyar tu proyecto con ejemplos que muestren cómo vas a convertir tus ideas en un modelo de negocio, cómo dirigirás el equipo o llevarás a cabo las medidas necesarias.

Saber lo que desean los inversores. Debes tener presente que a los inversores les interesa tanto conocer de dónde surgió la idea como la idea en sí misma. Puedes aprovechar este aspecto para hacer mención a tu trayectoria empresarial, y nombrar a algún colega que consideres competente para crear una marca personal creíble o dirigir un proyecto. Para exponer todo esto te ayudará la presentación de estadísticas e ilustraciones relevantes y/o ejemplos similares que estén funcionando en el mundo real.

Ser consciente de lo que pides y por qué. Los mejores presentadores hacen aflorar su pasión al exponer su discurso. Sin embargo, nunca se dejan llevar por las ideas. Lo mejor es asegurarte de que el problema que tratas de resolver con tu proyecto responde a una necesidad inmediata o previsible, y que encaja con la filosofía general de la organización y de sus miembros.

Centrarte en la elaboración de tu historia. La manera más eficaz de vender las ideas es mediante una historia que resulte atractiva, lo cual llega a ser hoy en día una habilidad vital. Creer en lo dices es tan importante como la forma en que lo dices.

Gestionar tus expectativas y las de los demás. En la venta de una idea de negocio lo que se persigue es infundir confianza. Deberás desarrollar un enfoque sistemático en la gestión no solo de tus expectativas, sino también de las de todas las demás partes interesadas.

Preparar respuestas a posibles preguntas difíciles. Probablemente, al final de tu discurso tendrás que enfrentarte a algunas preguntas especialmente diseñadas para hacerte dudar. Recuerda que la mayor parte de tu argumento va orientado a convencer a los demás, así que serán tus últimas impresiones las que mayor interés susciten.

 

También te puede interesar
Legal
¿Cómo vender una idea de forma efectiva?

¿Qué es un acuerdo de licencia?

Nota
15
Jun 2018
ver más
Legal
¿Cómo vender una idea de forma efectiva?

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

Nota
15
Jun 2018
ver más
Gestión
¿Cómo vender una idea de forma efectiva?

Consejos para desarrollar una estrategia de expansión

Nota
14
Jun 2018
ver más
Gestión
¿Cómo vender una idea de forma efectiva?

¿En qué consiste el Modelo Canvas?

Nota
14
Jun 2018
ver más