facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Ventas y Mercadotecnia / Nota
Cómo ganar un cliente en 6 pasos
Ventas y Mercadotecnia
Nota
15
Mar 2018

Cómo ganar un cliente en 6 pasos

Cuando la experta en ventas Katherine Barchetti dijo que lo importante no era hacer un cliente, sino una venta, no pudo haber sido más certera, pues sus palabras reflejan que lo verdaderamente valioso de lograr una venta es la posibilidad de ganar en un futuro la lealtad de un cliente que hará crecer la credibilidad de un negocio.

 

¿Cómo fidelizar a un cliente?

 

1. Sé transparente con tus clientes

 

Lo primero que debes saber es que los clientes valoran a toda empresa que se muestre transparente en cuanto a su identidad e información básica. Recuerda que la honestidad a largo plazo genera seguridad y confianza.

 

2. Escucha a tus clientes

 

Si estás pensando en la posibilidad de implementar ofertas en tu negocio debes primero saber lo que tus clientes desean. Ten en cuenta que es más probable que las ofertas sean tomadas por aquellos clientes frecuentes, así que tu deber con ellos es seguir satisfaciendo sus necesidades.

 

3. Cuida tus promociones

 

Este punto tiene mucha relación con el anterior, pues no por querer satisfacer a tus clientes, generes promociones o descuentos descabellados, pues podrías lograr el efecto contrario, y hacerles creer que algo anda mal con tus productos al ponerlos a precios excesivamente bajos.

 

4. Genera empatía con tus clientes

 

El éxito de un negocio, entre muchas cosas, recae en la interacción que existe entre el cliente y el proveedor, es por eso que debes fomentar en tu negocio un trato al cliente que se enfoque en generar empatía, es decir, siempre hacerle saber al cliente que su opinión importa.

 

5. Buen servicio

 

Seguramente te ha pasado que al obtener una atención excelente por parte del personal en un establecimiento, te dan ganas de regresar y compartir tu experiencia con amistades para que ellos también lo vivan. Es por eso que es importante entre muchas cosas, que los empleados siempre tengan una buena actitud y se enfoquen en ayudar al cliente en todo momento.

 

6. Dar más de lo que se espera

 

Debes tener en cuenta que las personas siempre están dispuestas a tener algo más de lo que compran, y es mejor cuando son las mismas empresas quienes se lo otorgan. Un buen consejo es recomendar productos especializados a los clientes, para hacerlos sentir especiales.

 

También te puede interesar
Gestión
Cómo ganar un cliente en 6 pasos

Mi negocio ideal: ¿cómo saber si es buena idea?

Nota
19
Abr 2018
ver más
RRHH
Cómo ganar un cliente en 6 pasos

Incentivos para mis trabajadores

Nota
19
Abr 2018
ver más
RRHH
Cómo ganar un cliente en 6 pasos

¿Cuántas horas deben trabajar mis empleados?

Nota
19
Abr 2018
ver más
Emprendedores
Cómo ganar un cliente en 6 pasos

Ideas para publicitar mi empresa

Nota
18
Abr 2018
ver más