facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Gestión / Nota
¿Por qué debemos podar nuestro jardín?
Gestión
Nota
6
Oct 2017

¿Por qué debemos podar nuestro jardín?

Vivimos en un cambio de magnitudes exponenciales, lo cual me hace hacer un alto en el camino y reflexionar sobre las actitudes y acciones que debemos empezar a tomar para no dejarnos arrastrar por la corriente y avanzar en nuestra propia vida.

Imagino a la vida como un enorme jardín, en donde cada uno de nosotros debemos cuidarlo con cariño, y de nosotros depende podarlo, mantenerlo fresco y cuidado para que crezca y nos den ganas de permanecer en él.

Pero: ¿Cómo hacerle? Para responder esta pregunta les comparto algunas acciones, que en su momento uno de mis mentores me enseñó, y que debemos empezar a practicar para tener el mejor de los jardines:   

 

Propósito de vida. Nace de una inconformidad de no quedarse atrás, de creer que nacimos para algo más. No quedarte en el casi, sino en pensar en lo que queremos lograr.

Disciplina. La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia, porque en la disciplina está el éxito, esto es el secreto del éxito. Levantarse temprano, ser puntual, cumplir en tiempo y forma con tu trabajo son ejemplos de acciones que nos llevarán al resultado que esperamos.

No hacer trampa. No importa que nadie me vea, me estoy viendo yo. Inteligencia es guardar principios como no hacer trampa. Esto habla de lo que yo soy.

Felicidad. Si tú no eres feliz primero, no has encontrado tu propósito de vida. La felicidad es una decisión que yo tomo. Mientras esté vivo es suficiente para ser feliz.

Éxito lento. El éxito rápido es falso. El éxito verdadero ha de ser lento, a mediano o largo plazo, con paciencia y bien planeado.

Pasión. Ama lo que haces y trabaja con apasionados. Un profesional que no tiene pasión por su trabajo es un estorbo con conocimiento.

Gratitud e inconformidad: Tener gratitud no quiere decir que estés conforme. Cuando tienes este sentimiento agridulce empiezas a tener propósito en la vida. Si solamente tienes inconformidad, nacen las rebeldías. Si tienes gratitud e inconformidad nace la revolución, que habla de cambios, de penetrar hasta la raíz y arrancar los problemas.

Cambiar la mentalidad: No de pobreza, ya que esa mentalidad no cambia. Si no cambiamos la mentalidad, siempre seremos pobres, es aferrarse a lo viejo.

 

Tengamos presente que los logros requieren claridad y propósito, así como esfuerzo constante. Los fracasos o caídas en el camino son parte del aprendizaje y nos dan experiencia. Nada que valga la pena se logró en un solo día.

Y para cerrar les dejo esta frase que me gusta mucho de Charles Chaplin: “El mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante”.

 

¡A seguir con el ánimo!

 

Mónica Caballero es Coordinadora de Mentores y ENLACE+

Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera

monicacaballero@itesm.mx

También te puede interesar
Gestión
¿Por qué debemos podar nuestro jardín?

¿Qué características debe tener un buen líder?

Nota
22
Jun 2018
ver más
Gestión
¿Por qué debemos podar nuestro jardín?

Consejos para mejorar la gestión financiera

Nota
22
Jun 2018
ver más
RRHH
¿Por qué debemos podar nuestro jardín?

¿Cómo aumentar el rendimiento de mis trabajadores?

Nota
21
Jun 2018
ver más
RRHH
¿Por qué debemos podar nuestro jardín?

Tips para formar un buen personal de trabajo

Nota
21
Jun 2018
ver más