facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Gestión / Nota
En BBVA Bancomer SÍ tenemos crédito para Emprendedores
Gestión
Nota
4
Ene 2016

En BBVA Bancomer SÍ tenemos crédito para Emprendedores

En BBVA Bancomer SÍ tenemos crédito para los Emprendedores

Ser un emprendedor implica arriesgar parte de tu patrimonio, poner todo tu talento para formar una nueva empresa y generar empleos. Hasta hoy, te has enfrentado con barreras para recibir apoyos monetarios, desde aportaciones privadas (personas y familiares) hasta financiamiento de terceros (capital de riesgo y créditos bancarios). Aún así, has emprendido y seguirás haciéndolo.

Otro aspecto ha sido la dificultad de contar con asesoría y asistencia técnica confiable. Grandes ideas se han quedado en el tintero o no han fructificado exitosamente por la falta de orientación o guía por parte de terceros. Muchas, sin embargo, sí se han llevado a cabo y han sido exitosas.

Afortunadamente los tiempos cambian. Hoy los emprendedores como tú tienen alternativas claras para concretar su proyecto, tanto en asesoría confiable como en acceso al financiamiento.

En los años recientes, tanto las incubadoras empresariales (para lanzar nuevos negocios) como las aceleradoras empresariales han otorgado asesoría técnica y consultoría de negocios. Cientos de emprendedores se han "graduado" y han emprendido sus retos. Sin embargo, estos organismos no estaban conectados con las Instituciones Financieras, por lo que acceder a recursos bancarios era prácticamente imposible.

Información de las incubadoras de empresas, sus características, requisitos, programas, etc., hay suficiente y de buena calidad en internet, aunque te recomendamos los sitios de la Secretaría de Economía, del ITESM y del IPN.

En conjunto con la Secretaría de Economía y Nacional Financiera, la Asociación de Bancos de México acaba de lanzar hace un par de meses un programa  de financiamiento a emprendedores. Se seleccionó a dos incubadoras (ITESM y IPN), cuyos emprendedores egresados tendrán acceso a financiamiento por parte de la Banca, donde href="http://www.bancomer.com/">BBVA Bancomer es el banco líder en la atención a los Emprendedores y las MiPyMEs (Micros, Pequeñas y Medianas Empresas).

Para acceder a este financiamiento sólo debes acercarte a las incubadoras del ITESM o del IPN para graduarte de su programa de emprendedores. Una vez que cuentes con tu plan de negocios, el financiamiento será presentado ante y autorizado por parte del Comité del Programa. Con ello, podrás acceder prácticamente de inmediato al crédito que BBVA Bancomer diseñó para ti. También podrás tener acceso SIN COSTO por 12 meses a una de las Membresía Negocios, que te servirán para operar tu negocio por la banca electrónica y si tu plan de negocios así lo plantea, vender y cobrar por internet.

Cabe señalar que en breve, 10 incubadoras adicionales se sumarán a este programa. Con oportunidad te daremos a conocer sus datos en este espacio.

Las características del financiamiento que BBVA Bancomer otorga a los emprendedores de este Programa son:

  • Importe: hasta $500 mil para proyectos de Tecnología Tradicional e Intermedia, y hasta $1.5 millones para proyectos de Alta Tecnología.
  • Plazo: hasta 48 meses (en función de las características de cada proyecto)
  • Plazo de Gracia Capital: hasta 6 meses para proyectos de Tecnología Tradicional e Intermedia, y hasta 9 meses para proyectos de Alta Tecnología.
  • Tasa de interés anual: 12% fija
  • Sin comisiones de apertura, prepago o cualquier otro concepto
  • Tipo de Crédito: Crédito Simple con pagos iguales de Capital.
  • % de financiamiento: Hasta el 70% de la inversión total requerida.

Ya tenemos varias historias de éxito en este programa. Tú que eres emprendedor, acércate a las incubadoras participar en el programa. En BBVA Bancomer ya estamos esperando tu proyecto para hacerlo realidad.

Ulises Torres Marín

Asesor Negocios PyMEs BBVA Bancomer

Cualquier duda, con gusto la atenderemos en espacio o si prefieres contáctanos al buzón de Yo Soy PyME.

bbvabancomer@contacto.yosoypyme.net

También te puede interesar
Emprendedores
En BBVA Bancomer SÍ tenemos crédito para Emprendedores

¡Aprovecha YA la Tarjeta Negocios! | Infografía

Infografía
23
May 2016
ver más
Gestión
En BBVA Bancomer SÍ tenemos crédito para Emprendedores

Consejos para el ahorro empresarial

Nota
23
May 2016
ver más
Legal
En BBVA Bancomer SÍ tenemos crédito para Emprendedores

¿Asegurarme? No, aquí no pasa nada.

Nota
23
May 2016
ver más
Emprendedores
En BBVA Bancomer SÍ tenemos crédito para Emprendedores

Cómo empezó Ranktab

Infografía
20
May 2016
ver más

COLABORADORES

BOLETÍN BANCOMER

Recibe información de nuestro boletín