facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Legal / Nota
Constituye Tu Empresa
Legal
Nota
19
Abr 2017

Constituye Tu Empresa

Colaboración de: Legalix

¿Qué es una Empresa?

Es una entidad reconocida legalmente como una persona totalmente distinta a sus fundadores, con patrimonio, capacidad y personalidad propia, cuya finalidad es alcanzar los objetivos que a sus fundadores, de manera individual, les hubiera sido imposible. 

¿En qué casos es importante Constituir una Empresa?

Es importante que constituyas una empresa cuando estás por iniciarte en el mundo de los negocios. En la Ley General de Sociedades Mercantiles existen varias modalidades en las que se puede constituir una empresa, las cuales se adecúan a las necesidades de cada persona. Pero ¿cuál es el verdadero beneficio de constituir una empresa? Principalmente es separar el patrimonio personal y el del negocio, lo que va a funcionar para destinar los recursos al cumplimiento de los  objetivos de la empresa, y que sus resultados no dañen tus finanzas.

Dependiendo de la actividad de tu empresa, puede ser recomendable constituirte como una sociedad de tipo civil (Asociación Civil o Sociedad Civil) y no en una mercantil (Sociedad de Responsabilidad Limitada o Sociedad Anónima).

En Legalix puedes hacer un diagnóstico legal gratuito para determinar el tipo de entidad legal que más te conviene, en esta página  , o bien, puedes agendar una consulta en línea con nuestros asesores en la esta dirección.

¿Qué riesgos existen si no Constituyo una Empresa?

Si no constituyes una empresa, pones en riesgo no únicamente el patrimonio de tu negocio, sino el tuyo y el de tu familia, ya que en caso de que haya pérdidas, y al no existir una empresa con capital para hacer frente a las obligaciones comerciales, el impacto irá directamente hacia ti y tu patrimonio, poniendo en serio peligro tu dinero.

Con las reformas actuales, constituir una empresa es fácil y sencillo, por lo que además de brindarte protección a ti y a tu negocio, servirá para iniciarte en el comercio formal con todos sus beneficios.

Protege tu negocio y tu familia ¡constituye una empresa!

También te puede interesar
Emprendedores
Constituye Tu Empresa

¿Estás realmente dispuesto a emprender?

Nota
20
Oct 2017
ver más
Emprendedores
Constituye Tu Empresa

Acelera tu negocio con la metodología Kanban

Nota
20
Oct 2017
ver más
Emprendedores
Constituye Tu Empresa

Errores que pueden llevarte a la quiebra

Infografía
19
Oct 2017
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Constituye Tu Empresa

¿Qué es la retroalimentación de producto?

Nota
19
Oct 2017
ver más