facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
¿Sabes qué es el buzz marketing?
Emprendedores
Nota
1
Dic 2017

¿Sabes qué es el buzz marketing?

Seguramente en más de una ocasión has comprado un producto sólo porque has escuchado que es bueno, y te ha valido más la experiencia de otras personas que lo que la marca dice ofrecer.

Justo de eso se trata el buzz marketing, pues su objetivo es hacer que la gente hable sobre la marca y difunda opiniones positivas para inducir la llegada de nuevos clientes. Aunque esta táctica comercial te parezca muy básica e incluso obvia, existen estrategias dentro del mismo buzz marketing que proponen generar clientes desde un método más allá de la palabra.

Un ejemplo es el video, algunas marcas que utilizan buzz marketing hacen uso de material audiovisual viral para retomarlo y adaptarlo a lo que ofrecen. El resultado es una gran cantidad de personas hablando sobre cómo una marca adaptó el contenido de novedad para hacerse publicidad.

 

¿Por qué se llama buzz marketing?

Este término se deriva de la palabra “buzz” que significa zumbido. Es por eso que el objetivo principal del buzz marketing es generar resonancia dentro de un mercado en específico.

 

¿Realmente funciona?

 

Aunque mucha gente duda sobre la efectividad del buzz marketing, algunas empresas han hecho uso de de esa táctica con resultados positivos. ¿Cómo lo han logrado? Presta atención a lo siguientes pasos:

 

1. Llegar al sector más influyente del target

Una vez que tengas bien identificado a tu target debes intentar captar su interés por el producto o servicio que tu negocio ofrece. Dar muestras de tus productos sólo a un porcentaje selecto de tu target generará curiosidad en el resto de la gente.

 

2. Genera confianza

Desde el momento en el que decidas utilizar el buzz marketing para arrancar tu negocio efectivamente, debes enfocarte en generar confianza en tus posibles clientes desde el primer momento. Puedes hacer uso de demostraciones o del status de ciertas personas para que difundan los beneficios de tus productos o servicios.

 

3. Revelación

Una vez que hayas trabajado en los puntos anteriores, es momento de dar a conocer a todo el público tu marca. Los expertos aconsejan que antes de hacer esto definas muy bien cuál será tu estrategia de distribución. ¿Para qué? Para asegurarte de tener los insumos suficientes en caso de que crezca la demanda.

 

4. Marketing

Es momento de hacer uso de herramientas como redes sociales para difundir tu marca. Si para este punto aún no cuentas con un dominio de internet corres el riesgo de perder clientes importantes, así que antes de dar este paso asegúrate de tener una página web perfectamente planeada y eficiente.

 

5. Control

Cualquier estrategia de mercado necesita monitoreo para saber si va por buen camino, así que no descartes hacer una evaluación periódica para encontrar errores o posibles riesgos que pongan en amenaza el crecimiento de tu negocio. Haz uso de los reportes estadísticos para estar informado en todo momento.  

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
¿Sabes qué es el buzz marketing?

Tips para realizar una oferta de negocios convincente

Nota
18
Jun 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
¿Sabes qué es el buzz marketing?

¿Qué es el Cross-Selling?

Nota
18
Jun 2018
ver más
Legal
¿Sabes qué es el buzz marketing?

¿Qué es un acuerdo de licencia?

Nota
15
Jun 2018
ver más
Legal
¿Sabes qué es el buzz marketing?

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

Nota
15
Jun 2018
ver más