facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
¿Estás realmente dispuesto a emprender?
Emprendedores
Nota
20
Oct 2017

¿Estás realmente dispuesto a emprender?

Seguramente has notado que hoy en día emprender es más usual que antes. Tal vez al saber de casos de éxito tú también quieres intentarlo pero te da miedo, pues entrar en el mundo de negocios y mantenerse no es cosa fácil, se necesita mucho compromiso, paciencia y trabajo duro.

Sin embargo, nada se va a comparar al sentimiento de ver crecer algo propio, ganar un renombre y que la gente busque tus servicios porque sabe que son buenos. Antes de tomar la decisión final toma en cuenta los siguientes puntos, pues te serán muy útiles antes de emprender.

 

1. Hazte amigo del riesgo

No nos referimos a que corras absolutamente todos los riesgos hasta quedar en bancarrota, sino a que conozcas plenamente el significado del riesgo y lo dosifiques sabiamente en tu negocio. Olvida esa idea que dice que correr el riesgo más grande garantiza el éxito.

 

2. Guíate con la cabeza, no con el corazón

Sí, la idea de un negocio propio entusiasma a cualquiera, sin embargo debes modular tu estado de ánimo, es decir, pensar racionalmente y tener en cuenta siempre el otro lado de la moneda. En el emprendimiento se vale tener un panorama pesimista también, pues este te ayudará a tener una visión más extensa y realista de la situación.

 

3. Piensa en un buen financiador

Vas a necesitar una inversión inicial, ¿sabes cómo conseguirla? Pon sobre la mesa todas tus opciones, desde amigos que estén dispuestos a prestarte dinero, hasta inversionistas serios o préstamos bancarios.

 

4. Habla claro

Emprender también significa sacrificar tiempo en familia o en pareja. Habla con tu familia sobre tus planes, no les ocultes información, sobretodo los riesgos y los costos. Todos deben estar enterados de tus actividades, y si es un negocio familiar, con mayor razón, deben sentarse a planear estrategias y a definir la razón social de su negocio para evitar problemas futuros.

 

5. Mantén tu propio dinero en tu bolsillo

No mezcles tus finanzas personales en las de tu negocio. Una regla fundamental al emprender es mantener tu capital y el de tu empresa en cuentas separadas. Tampoco caigas en el grave error de usar tus propias tarjetas de crédito para financiar tu negocio.

 

6. Acércate a los expertos

Necesitas primero buscar la asesoría de un contador, de recursos humanos, de márketing y legal. No puedes empezar sin recibir ayuda externa, recuérdalo.

 

7. Jamás descuides la parte legal

Un abogado te dará asesoría sobre los procesos que debes seguir para formalizar tu negocio ante la ley, es decir si necesitas registrar algo en derechos de autor, o qué tipo de razón social te conviene.

 

También te puede interesar
Gestión
¿Estás realmente dispuesto a emprender?

¿Qué características debe tener un buen líder?

Nota
22
Jun 2018
ver más
Gestión
¿Estás realmente dispuesto a emprender?

Consejos para mejorar la gestión financiera

Nota
22
Jun 2018
ver más
RRHH
¿Estás realmente dispuesto a emprender?

¿Cómo aumentar el rendimiento de mis trabajadores?

Nota
21
Jun 2018
ver más
RRHH
¿Estás realmente dispuesto a emprender?

Tips para formar un buen personal de trabajo

Nota
21
Jun 2018
ver más