facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Gestión / Nota
Claves para optimizar tus recursos
Gestión
Nota
1
Sep 2017

Claves para optimizar tus recursos

Un buen emprendedor sabe que el concepto de ahorro no puede serle indiferente. Todo negocio significa riesgos y responsabilidades, para lo cual hay que estar preparado. En el caso de las PyMES, el ahorro es mucho más complicado, ya que por su tamaño no cuentan con grandes recursos.

Te compartimos estas importantes claves que optimizarán tu sistema de ahorro y financiamiento:

Nunca olvides los objetivos de tu empresa: Saber hacia dónde vas y qué quieres lograr es fundamental para destinar los recursos necesarios y no gastar en exceso. Establece metas realistas que vayan de acuerdo a los ingresos de tu negocio.

Fija plazos: Si los objetivos no se consiguen en un plazo determinado, piensa en alternativas y soluciones efectivas para tu empresa.

Elabora un presupuesto anual: Si los ingresos son menores a los gastos, significa que necesitas ver la manera adecuada de solventar tu negocio. Por el contrario, si recibes más de lo que gastas, debes analizar cuánto ahorrar y cuánto invertir.

Prioriza objetivos: ¿Tener una nueva sucursal o lanzar al mercado un nuevo producto? Este tipo de aspectos deben resolverse según los recursos con los que cuenta tu empresa. Recuerda que un negocio debe estar siempre reinventándose así que gran parte de lo ahorrado tiene que invertirse correctamente en nuevos productos o proyectos.

Aprovecha todos los descuentos y ofertas: Muchas veces deberás optimizar recursos comprando maquinaria y tecnología para tu empresa sólo cuando realmente convenga. Lo mismo si deseas viajar o ampliar la infraestructura del negocio. La capacidad para negociar con los proveedores es fundamental para obtener costos menores, sin  descuidar nunca la calidad de tus productos.

Busca un socio confiable: Elije una persona con buenos antecedentes, que apueste como tú en el negocio para unir esfuerzos y en quien puedas confiar para hacerse cargo de áreas del negocio.

Tomate el tiempo para elegir a los mejores empleados: En ellos está gran parte del éxito o fracaso de tu empresa, ya que están directamente relacionados con el funcionamiento del negocio.

Con la Cuenta Maestra PyME Bancomer podrás manejar los recursos de tu empresa eficientemente, usar el dinero desde los más avanzados canales de servicio y adquirir una amplia gama de productos, crédito y servicios bancarios.

 

 

También te puede interesar
Gestión
Claves para optimizar tus recursos

¿Qué características debe tener un buen líder?

Nota
22
Jun 2018
ver más
Gestión
Claves para optimizar tus recursos

Consejos para mejorar la gestión financiera

Nota
22
Jun 2018
ver más
RRHH
Claves para optimizar tus recursos

¿Cómo aumentar el rendimiento de mis trabajadores?

Nota
21
Jun 2018
ver más
RRHH
Claves para optimizar tus recursos

Tips para formar un buen personal de trabajo

Nota
21
Jun 2018
ver más