facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
¿Qué es el Branding personal?
Emprendedores
Nota
1
Dic 2017

¿Qué es el Branding personal?

Hoy en día es muy común que las personas se conozcan o comiencen a interactuar gracias a internet. Es por eso que cuidar la imagen que proyectas en línea es sumamente importante. No en vano muchas empresas antes de decidirse por un aspirante hacen una revisión de sus perfiles en redes sociales para darse una idea de cómo es la persona a la que contratarán… o no.

Es en este punto cuando el personal branding o marca personal aparecen, pues su objetivo es que la gente potencialice su imagen en línea para obtener beneficios no sólo sociales, sino laborales.

Si eres dueño de un negocio deberías comenzar por hacer un autoexamen de tu imagen en internet. Realiza este pequeño ejercicio: teclea tu nombre en el buscador. ¿Cuáles son los resultados? Es importante que dentro de ellos se encuentre por lo menos tu currículum dentro de una red social de trabajo. De esa manera te será más fácil adquirir contactos dentro de tu ramo empresarial.

 

Crear una buena imagen en línea no es tan complicado, ¿quieres saber cómo lograrlo? Pon atención a los siguientes pasos:

 

1. Crea una estrategia en redes sociales

Asegúrate de destacar tus logros académicos y profesionales en la biografía de tus perfiles en redes sociales. Salte un poco del molde cuadrado y personaliza tu descripción. Incluye también tus hobbies e intereses.

 

2. Crea un perfil en una red social de trabajo

Es muy fácil crear un perfil dentro de estas redes sociales, ya que sólo debes llenar la información necesaria, intentando resumir tu trayectoria laboral y destacar tus logros. No olvides incluir una fotografía que refleje tu personalidad.

 

3. Cuida el contenido que compartes en línea

El tipo de contenido que compartes en tus redes sociales habla mucho sobre tus intereses y personalidad, así que comienza a cuidar aquello que le muestras al público. Piensa que detrás de la pantalla puede estar un posible cliente o socio.

 

4. Asiste a eventos relacionados a tu ramo empresarial

El branding personal también va más allá de la pantalla de un ordenador, y la mejor manera de comenzar a relacionarte con personas importantes que puedan ser buenos aliados en el futuro es acudiendo a eventos relacionados a tu profesión.

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
¿Qué es el Branding personal?

Tips para ser el mejor líder en el equipo de ventas

Nota
21
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
¿Qué es el Branding personal?

Lo que necesitas para darte a conocer en el mercado

Nota
21
Feb 2018
ver más
Emprendedores
¿Qué es el Branding personal?

Inversiones clave para emprender

Infografía
20
Feb 2018
ver más
Legal
¿Qué es el Branding personal?

Ventajas de estar en orden con Hacienda

Nota
20
Feb 2018
ver más