facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Legal / Nota
Tipos de seguros que debes conocer
Legal
Nota
24
Nov 2017

Tipos de seguros que debes conocer

Una de las formas más inteligentes en las que podemos invertir nuestro capital es en algún seguro que nos brinde la tranquilidad de estar protegidos ante alguna emergencia que no necesariamente se relacione a los bienes materiales, sino que también contemple nuestro bienestar físico.

Hoy en día es muy común encontrar una extensa variedad de seguros que prometen un sinfín de beneficios, sin embargo, es tu responsabilidad elegir el que más te convenga de acuerdo a tus planes de vida.

 

Estos son los tipos de seguro más comunes:

 

Seguros de vida

Generalmente en este tipo de seguro, la aseguradora se encarga de pagar a los beneficiarios una cantidad de dinero en caso

de algún accidente que le impida al contratante realizar sus actividades diarias, o en caso de muerte, siempre y cuando la póliza se encuentre en vigor.

 

Los seguros de vida pueden dividirse en 3 tipos:

 

Seguro temporal: este tipo de seguro es exclusivo para fallecimiento. Su vigencia es por el tiempo específico por el que se contrató. Si mueres, el beneficiario (o beneficiarios) de tu seguro recibirá la cantidad de dinero asegurada, pero en caso de sobrevivir, la aseguradora no te devuelve el dinero.

 

Seguro ordinario de vida o vitalicio: este seguro dura toda la vida del asegurado. Cuando este cumpla 99 años podrá obtener toda la suma de dinero asegurada.

 

Seguro dotal: en este seguro si el asegurado fallece antes del plazo previsto, se le entrega a los beneficiarios la indemnización estipulada, pero si el asegurado sobrevive a dicho plazo, se le entrega la suma establecida en el contrato.

 

Seguro vehicular

Este seguro te protege contra los daños o pérdida total de tu vehículo ante algún accidente o robo. De igual forma cubre los gastos médicos que se requieran. El seguro vehicular regularmente puede presentarse por cobertura limitada o amplia.

 

La cobertura limitada cubre los siguientes gastos:

 

  • Robo total del automóvil
  • Responsabilidad civil por daños a terceros
  • Gastos médicos
  • Defensa jurídica y asesoría

 

La cobertura amplia contempla los gastos anteriores, además de los daños materiales que sufra el vehículo durante el percance.

 

Seguro de gastos médicos mayores

Este tipo de seguro cubre lesiones o incapacidad derivados de un accidente o enfermedad. La aseguradora se encarga de cubrir los gastos hospitalarios, atención médica, intervenciones quirúrgicas, alimentos, medicamentos, análisis clínicos, Rayos X, entre otros gastos médicos que el asegurado requiera.

El monto de la prima es determinado por la aseguradora a través de un cuestionario donde se refleje el estado de salud del futuro asegurado. Es muy importante que contestes con sinceridad el cuestionario.

 

Seguro educativo

Un seguro educativo se encarga de idear un plan de ahorro para cubrir la educación universitaria de los integrantes más jóvenes de la familia. Cuando el asegurado cumpla 15, 18 ó 22 años, la aseguradora le otorga la cantidad estipulada.

La suma asegurada puede variar en función de la universidad y carrera que el asegurado desee. A partir de los dos años de contar con este seguro se podrá hacer una cancelación con remuneración, de otro modo la aseguradora no responderá económicamente.

 

Seguro de casa habitación

Este seguro ofrece una cotización dependiendo de la zona en la que viva el asegurado. Entre más vulnerable se encuentre tu vivienda de acuerdo a su contexto, la prima de seguro se elevará.

Es importante que analices qué es lo que te interesa asegurar sobre tu vivienda en caso de algún percance, ya que este tipo de seguro te ofrece cubrir el mobiliario en caso de robo, o en caso de algún desastre natural.

Es muy importante que antes de asegurar tu patrimonio o tu salud, conozcas la cobertura que la aseguradora ofrece, así como los términos y condiciones. Recuerda jamás falsear información, ni firmar hojas en blanco aunque así te lo pidan.



 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
Tipos de seguros que debes conocer

Tips para ser el mejor líder en el equipo de ventas

Nota
21
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Tipos de seguros que debes conocer

Lo que necesitas para darte a conocer en el mercado

Nota
21
Feb 2018
ver más
Emprendedores
Tipos de seguros que debes conocer

Inversiones clave para emprender

Infografía
20
Feb 2018
ver más
Legal
Tipos de seguros que debes conocer

Ventajas de estar en orden con Hacienda

Nota
20
Feb 2018
ver más