facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Ventas y Mercadotecnia / Nota
Mantén tu sitio web actualizado
Ventas y Mercadotecnia
Nota
24
Oct 2017

Mantén tu sitio web actualizado

¿Cuántas veces te ha pasado que al querer obtener información sobre un producto en línea la página web de la marca está desactualizada? Como cliente es una situación muy desagradable, y como dueño de la marca es perjudicial, pues todo se traduce a clientes perdidos.

Es por eso que uno de los aspectos que más debes cuidar hoy en día es la página web de tu negocio. Actualmente muchas personas llegan a los servicios que desean a través de las redes sociales, de tal forma que la página web es su primera fuente de información.

¿Sabes cuáles son los aspectos que debes cuidar al planificar la información de la página web de tu negocio? A continuación te platicamos:

 

1. Titular

Plantea en el titular de tu página web el siguiente objetivo: las personas deben leer en 3 segundos qué ofreces y los beneficios de contratar tus servicios o comprar tus productos.

 

2. Subtitular

El subtitular debe contener información complementaria, un simple enunciado que describa sin lenguaje técnico lo que haces y vendes.

 

3. Beneficios

Destaca la importancia de los beneficios que le trae a la gente adquirir tus servicios.

 

4. Testimonios

Puedes incluir una sección para compartir casos de clientes satisfechos u opiniones. Eso le dará confianza a las personas que se acerquen a obtener información de tu negocio.

 

5. Buscador interno

Si tu negocio ofrece múltiples productos no descartes la opción de un buscador interno que le ayude a los clientes a ubicar qué es lo que desean de una forma más eficaz.

 

6. Imágenes de soporte

Las imágenes son sumamente importantes, no las descuides. Contrata a un fotógrafo profesional que le de sofisticación a tus productos.

 

7. Ofrece contenido web extra

Algunas marcas manejan dentro de su página web un blog con notas o artículos relacionados al ámbito que manejan. Por ejemplo, si tu negocio vende objetos de jardinería puedes optar por un blog que contenga artículos sobre el cuidado de las plantas, tutoriales, etc. Otra opción es ofrecerle a los clientes la oportunidad de suscribirse a un Newsletter que les informe periódicamente sobre las novedades de tus servicios.

 

8. Direcciones y mapas

Si tu negocio cuenta con tiendas físicas no olvides poner la dirección y un mapa de localización.

 

9. Información de contacto actualizada

Ofrece también opciones de contacto tales como teléfonos, redes sociales y correo electrónico oficial.

 

10. Cuida las redes sociales

No quieras abarcar absolutamente todas las redes sociales si no las vas a actualizar todas o si no son necesarias de acuerdo al tipo de negocio que manejas. ¿Tu tipo de negocio necesita Instagram o Twitter? Piénsalo muy bien y contrata a alguien profesional que lleve las redes sociales, conteste dudas de forma inmediata, y sea capaz de entregarte un reporte mensual.

 

11. Colores y tipografía agradables

Recuerda que de la vista nace el amor, así que cuida los colores y tipografía que vas a colocar en tu página web. Lo mejor es que contrates a un diseñador y le platiques sobre tu negocio para que pueda pensar en un buen juego de colores y una tipografía ad hoc a lo que ofreces.

 

12. Logo de tu marca

El logo de tu marca es sumamente importante, ya que prácticamente es el estandarte de tu negocio. Una vez más, acércate a un diseñador que pueda plantear en una idea sencilla y agradable aquello que tu marca quiere comunicar.





 

También te puede interesar
Gestión
Mantén tu sitio web actualizado

¿Qué características debe tener un buen líder?

Nota
22
Jun 2018
ver más
Gestión
Mantén tu sitio web actualizado

Consejos para mejorar la gestión financiera

Nota
22
Jun 2018
ver más
RRHH
Mantén tu sitio web actualizado

¿Cómo aumentar el rendimiento de mis trabajadores?

Nota
21
Jun 2018
ver más
RRHH
Mantén tu sitio web actualizado

Tips para formar un buen personal de trabajo

Nota
21
Jun 2018
ver más