facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
RRHH / Nota
¿Cómo ser un buen jefe?
RRHH
Nota
29
Nov 2017

¿Cómo ser un buen jefe?

El crecimiento de un trabajador no sólo depende de sus habilidades y sed de conocimiento, también depende en gran parte del tipo de liderazgo con el que es guiado por parte de su jefe: un buen líder tiene el poder de enaltecer las cualidades de cualquier empleado, sin embargo, un mal líder tiene también el poder de marchitar el talento y las ganas de crecer de un empleado que tiene potencial. Y no hay nada más triste que un empleado prometedor que está estancado debido a las malas decisiones de su jefe.

 

Si no quieres caer en esa terrible situación es mejor que comiences a trabajar en los siguientes puntos:

 

Escucha a tus empleados

Empieza por acercarte a tus empleados y conocer sus inquietudes y opiniones, puedes llevarte gratas sorpresas, o ideas para mejorar aspectos de la empresa que nunca habías imaginado. Jamás subestimes las opiniones de las personas que trabajan para hacer crecer tu empresa o negocio.

 

Demuéstrales confianza

Es importante que les demuestres a tus empleados la misma confianza que cuando les comunicaste que habían obtenido el puesto de trabajo. Es decir, que sepan que hubieron razones detrás de la decisión que tomaste al contratarlos, y que les estás dando confianza para que lo demuestren. Recuerda que más que un líder eres un guía.

 

Extiéndeles la mano

Regresando al primer punto, es fundamental que conozcas a tus empleados y les brindes la confianza de acercarse a ti para obtener orientación. Conviértete en un jefe presente que sabe lo que sucede dentro de su empresa y con el ambiente que ahí se vive. Si está en tus posibilidades ayudar a tus empleados cuando así lo requieran no lo dudes y acércate a ellos.

 

Reconoce a tus buenos empleados

A veces aunque pienses que todo marcha bien con tus empleados y que no necesites mover nada, nunca estará de más que reconozcas el esfuerzo de tu equipo de trabajo de alguna forma. Desde una convivencia, hasta un aumento de sueldo si es que el empleado lo merece.

 

Cultiva tu conocimiento

Este punto ya no tiene que ver con tu equipo de trabajo, tiene que ver contigo. Saca de tu cabeza que por el simple hecho de ser líder ya lo sabes todo y no necesitas seguir cultivándote. Involúcrate en los procesos de tu empresa, e investiga por tu cuenta lo que debas saber para seguir haciendo crecer tu negocio.

 

Aprende de tus errores

Uno de los valores que más admiran los trabajadores de su líder es la humildad de aceptar errores y la sabiduría de aprender de ellos para mejorar. Una vez más: no pienses que por ser líder tus errores son más justificables, y por ende, no debes sacar aprendizaje de ellos. No hay nada más humano que admitir un fracaso, ni nada más heroico que sobreponerse con sabiduría para no volver a caer.

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
¿Cómo ser un buen jefe?

Tips para realizar una oferta de negocios convincente

Nota
18
Jun 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
¿Cómo ser un buen jefe?

¿Qué es el Cross-Selling?

Nota
18
Jun 2018
ver más
Legal
¿Cómo ser un buen jefe?

¿Qué es un acuerdo de licencia?

Nota
15
Jun 2018
ver más
Legal
¿Cómo ser un buen jefe?

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

Nota
15
Jun 2018
ver más