facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
Convierte tu pasatiempo en negocio
Emprendedores
Nota
9
Oct 2017

Convierte tu pasatiempo en negocio

Quizá la actividad que te apasiona es tu clave para emprender. Si quieres convertir tu pasatiempo en un negocio, necesitarás mucho trabajo y creatividad, pero las recompensas podrían ser muy altas pues harás lo que disfrutas y recibirás dinero por hacerlo.

Sin embargo, convertir esa pasión en utilidades requiere de mucho trabajo:

Analízalo. Tal vez creas que sabes todo acerca de tu pasatiempo, pero sólo lo ves con la perspectiva de aficionado. Aprende a pensar como propietario de un negocio, apóyate en un análisis de mercado y un análisis competitivo para saber si algún negocio en operación maneja una idea parecida. Después, investiga si vender el producto de tu hobby te podrá sostener económicamente e intenta comunicarte con un mentor que pueda encaminarte en la dirección correcta mientras desarrollas tu plan de negocios.

Evita desgastarte. Una vez que descubriste tu pasión y convertiste tu pasatiempo favorito en un negocio rentable, seguro estás libre, ¿verdad? Pues debes saber que es un proceso agotador. Recapacita por un momento: una vez que comienzas un negocio con base en tu pasatiempo, te involucras en él 24 horas al día, siete días a la semana. Ya no te dedicas al pasatiempo para disfrutarlo, ahora lo haces para ganarte el sustento. ¿Estás listo para eso?

Piensa en la imagen. Para proyectar una apariencia de negocio profesional y evitar dar la impresión de un aficionado, hay unas cuantas cosas que debes hacer: comienza por contratar una línea telefónica comercial por separado a la de tu casa para mantener tus llamadas independientes. También debes abrir un sitio web profesional y evitar los servicios de correo electrónico gratuito, optando por una dirección de correo electrónico y un sitio web con el nombre de tu negocio.

Genera confianza. Lograr que tus clientes crean en tu producto o servicio será una parte importante de tu estrategia de inicio. Recuerda que aunque tengas una visión del producto, comunicarla a los inversionistas y clientes puede ser todo un reto.

Mantenlo renovado. Asistir a exposiciones comerciales, hablar con expertos y explorar los nuevos adelantos relacionados con tu pasatiempo permitirá mantener renovado tu interés.

Cuando logres aterrizar bien tus ideas puedes hacercarte a Bancomer, tenemos Préstamos personales que se ajustan a las necesidades iniciales de tu empresa.

El  Creditón Nómina te ayudará con el efectivo que necesitas para no ponerte en aprietos con grandes presupuestos y darte la tranquilidad para no manchar tu historial crediticio ¿qué esperas? conviertete en uno de los muchos emprendedores que ya están haciendo realidad su pasatiempo.

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
Convierte tu pasatiempo en negocio

Mi modelo de negocios: tips de expertos

Nota
20
Nov 2017
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Convierte tu pasatiempo en negocio

Gastos innecesarios que agotan tu dinero

Nota
20
Nov 2017
ver más
Legal
Convierte tu pasatiempo en negocio

¿Qué sucede cuando usas tu propia marca?

Infografía
17
Nov 2017
ver más
Legal
Convierte tu pasatiempo en negocio

Qué tarjeta de crédito debo usar si tengo gastos chicos

Nota
17
Nov 2017
ver más