facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Gestión / Nota
Tips para cuidar mi crédito
Gestión
Nota
27
Nov 2017

Tips para cuidar mi crédito

Nunca es tarde para comenzar a cuidar nuestro crédito y asegurarnos un mejor futuro, sobretodo durante esta época del año en la que se generan muchos gastos. Si no quieres comenzar el 2018 con un montón de deudas es mejor que sigas los siguientes consejos:

 

1. Liquida tus deudas

Antes de adquirir nuevas deudas, o de disponer de tu dinero sin contemplar tus gastos más urgentes, comienza a liquidar aquellas deudas que has estado postergando.

 

2. Crea un fondo de emergencia

Una de las formas más inteligentes para cuidar tu crédito es crear un fondo de ahorro que puedas utilizar ante cualquier imprevisto. Los expertos aconsejan que el aquel fondo de emergencia debe equivaler a una cantidad de entre 3 y 6 meses del gasto corriente que usualmente generas. En ese caso lo mejor es abrir una cuenta de ahorro y destinar un porcentaje de tus ingresos mensuales.

 

3. Utiliza tus tarjetas de crédito de una forma inteligente

Comienza a utilizar tus tarjetas de crédito como medio de pago para hacer uso del financiamiento que ofrece, y asegúrate de pagarlas a tiempo. No tramites tarjetas que no vas a utilizar.

 

4. Planea tu retiro

¿Sabes si tu Afore te será suficiente para cubrir los gastos de tu retiro? En caso de no estar muy seguro puedes comenzar a crear un plan de financiamiento en el que des aportaciones voluntarias.

 

5. Investiga cuál seguro te favorece más

Existen distintos tipos de seguro; los más comunes son aquellos que cubren gastos de salud, de daños a la vivienda, o vehiculares en caso de accidentes. Antes de contratar cualquiera de ellos debes analizar cuál es tu modo de vida y tus necesidades, para determinar qué tipo de seguridad necesitas. Investiga muy bien cuáles son tus opciones, y qué restricciones tiene cada una de ellas.

 

6. Busca la ayuda de expertos

Nunca está de más tener por contacto a un experto en finanzas al que puedas acudir cada vez que tengas una duda sobre tu situación económica. De igual forma nunca está de más que te informes por tu cuenta sobre las responsabilidades que como persona física o moral te corresponden.

 

7. Evita los gastos hormiga

Aunque no lo creas, esos pequeños gastos que realizas todos los días, y que crees inofensivos, pueden perjudicar tu economía a largo plazo. Así que antes de dejarte llevar por tus antojos piensa en tu economía. Lo mejor es que establezcas un límite de crédito para satisfacer tus gustos personales.

 

8. Compara precios antes de adquirir deudas grandes

Un gasto fuerte siempre requiere investigación previa, así que aunque pienses que encontraste una oferta única, lo mejor es que compares precios y modos de pago hasta encontrar cuál es la opción que más te conviene.


 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
Tips para cuidar mi crédito

Tips para ser el mejor líder en el equipo de ventas

Nota
21
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Tips para cuidar mi crédito

Lo que necesitas para darte a conocer en el mercado

Nota
21
Feb 2018
ver más
Emprendedores
Tips para cuidar mi crédito

Inversiones clave para emprender

Infografía
20
Feb 2018
ver más
Legal
Tips para cuidar mi crédito

Ventajas de estar en orden con Hacienda

Nota
20
Feb 2018
ver más