facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Legal / Nota
Beneficios de una boutique legal
Legal
Nota
16
Mar 2017

Beneficios de una boutique legal

Por: Borja Suárez, Director Spain&Latam Renewable Energies&Finance en Brandsen & Tourgot Int. HeadHunter*

Es curioso observar como los alumnos de Derecho -con buenos expedientes- optan en primera instancia  por intentar incorporarse a las grandes firmas legales. No estoy diciendo que sea un razonamiento ilógico, son una gran escuela de aprendizaje, ofrecen buenos planes de carrera y dan visibilidad en su Currículum Vitae.

Por otro lado, debido a nuestro trabajo diario con multitud de despachos medianos y boutiques legales (que pueden ser pequeños en número de abogados pero enormes en cuestión de importancia de los asuntos y operaciones que llevan y en facturación) notamos que no atraen tanto talento como deberían a pesar de ofrecer oportunidades de crecimiento y, sobre todo, de aprender mucho sobre diferentes materias y en profundidad, lo que las convierte en una segunda escuela inmejorable para los no iniciados.

La vida en una boutique legal no es menos exigente que la del mundo corporativo, es más, en muchos casos el nivel de preparación que exigen a sus abogados recién incorporados es altísimo y la capacidad de imaginación, para ofrecer soluciones distintas a un mismo problema, es fundamental.

Sentado hace unos días con Diego del Cuadro, Socio de Garayar Abogados, especialistas en operaciones complejas en el área financiera, M&A, Inversiones y litigios, realizábamos este ejercicio y comentábamos lo especial de los perfiles que normalmente buscan.

Comentaba Diego la posibilidad que se brinda los abogados jóvenes que ingresan su firma de integrarse desde el primer día con todo un equipo de abogados experimentados, y el hecho de que desde su incorporación ya se les exige que aporten sus puntos de vista a las distintas operaciones en las que participan.

“No es lo mismo tener 4 años de experiencia realizando trabajo de poco valor añadido, por ejemplo, rellenando fichas en procesos de due diligence, o replicando demandas sobre preferentes, que trabajar desde el primer día integrado en el equipo de abogados que diseña y ejecuta la reestructuración financiera de un grupo industrial.”

Es por este motivo por el que queremos animar a los mejores expedientes a valorar, en primera instancia, la posibilidad decantarse y elegir a estos “pequeños gigantes” del mundo jurídico a nivel nacional.

María Renee Cortes, responsable de contenido de una de las principales escuelas de negocios a nivel internacional, destaca la importancia de transmitir a los candidatos que más importante que plasmar un título de unos días, en una experiencia extranjera, sería mucho más destacable aportar “unos meses” de esa misma experiencia en una práctica continuada de “ejercicio” en el extranjero participando, quizá, en una operación real de la firma internacional de acogida.

Habrá que valorar las posibilidades que las grandes escuelas de negocios de este país facilitan a sus alumnos en este sentido. Serán profesionales más capacitados y podrán disponer de un valor añadido cuantificable en sus expedientes y para sus futuros empleadores.

*Borja cuenta con un MBA Dirección Aeronáutica y Aeroportuaria; es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Además ha pasado por empresas multinacionales de la talla de  Marsh y AON, participando en proyectos de responsabilidad civil en diferentes ámbitos. Otro de sus logros es participar como co-autor en diversos libros relacionados con naturaleza y ecología, así como artículos en varias revistas como Actualidad Aseguradora, La brújula de la Sierra, etc. 

También te puede interesar
RRHH
Beneficios de una boutique legal

5 consejos para ser más feliz en el trabajo

Nota
16
Ago 2017
ver más
RRHH
Beneficios de una boutique legal

¿Cómo reclutar los mejores candidatos para tu empresa?

Nota
16
Ago 2017
ver más
Emprendedores
Beneficios de una boutique legal

Conoce el Nuevo Sistema Emprendedor

Nota
14
Ago 2017
ver más
Emprendedores
Beneficios de una boutique legal

Qué es el Instituto Nacional del Emprendedor

Nota
14
Ago 2017
ver más