facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Ventas y Mercadotecnia / Nota
Perfil de la Consumidora Online Mexicana
Ventas y Mercadotecnia
Nota
19
Abr 2017

Perfil de la Consumidora Online Mexicana

Por: Cornershop

Gracias a los resultados obtenidos por el panel online de estudios de mercado Feebbo, junto con datos de Cornershop, la app que te lleva el supermercado a tu casa u oficina en 90 minutos, descubrimos detalles sobre los hábitos de consumo en línea y offline de la mujer mexicana al momento de realizar sus compras de supermercado. Esta información fue segmentada para obtener resultados de mujeres residentes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con la información recolectada por la aplicación de supermercado on demand Cornershop, así como los hallazgos del estudio de mercado realizado por Feebbo y Cornershop, podemos conocer a la consumidora online mexicana, sus gustos, preferencias y hábitos en una actividad tan común como personal como lo es ir al supermercado.

Los resultados muestran que aún cuando los fines de semana es cuando más gente visita el supermercado, los horarios más frecuentes de pedidos online, con Cornershop, se realizan los lunes y martes entre 9 hrs y 12 hrs del día, por ser inicio de semana. Asimismo, uno de los días preferidos en que las mujeres hacen sus pedidos utilizando la app es el domingo entre 17 hrs y 21 hrs.

El estudio reveló que el 87% de las personas olvidan comprar algún producto por el que iban al supermercado. Usualmente las razones más comunes son por falta de una lista (50%) o porque no estaba visible en los estantes (42.9%). El 42.9% de las compradoras tuvo que volver al supermercado porque lo que olvidó era algo necesario, y tiene que realizar una vez más todos los gastos de traslado y servicios adicionales. 

Para el 50% las consumidoras mexicanas de cada 10 productos que se llevan, 2 a 4 fueron por antojo o por alguna promoción que les atrajo en el momento y que, después de la compra, los consideraron innecesarios.  

Al 54% de las mujeres mexicanas les da más felicidad gastar en productos para su cuidado personal, mientras que el 42.2% gasta la mayor cantidad de dinero para su supermercado en abarrotes. 

El 55.2% de las mujeres mexicanas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara van 2 veces al mes al supermercado y su gasto promedio semanal está entre $500 a $1000 pesos. Las consumidoras mexicanas conectadas piden en línea su supermercado a domicilio: por una emergencia (40%) o porque consideran que su tiempo es muy valioso (33.3%). Lo que más odian de ir al súper físicamente es la fila del supermercado (63.8%). 

El 46.6% de las mexicanas encuestadas van al súper por cercanía sobre otros factores como precios, variedad de productos o incluso la cadena de supermercado. Esto nos habla de la importancia que tiene la optimización del tiempo en el comportamiento del consumidor. Las personas que realizan su supermercado en tiendas más alejadas, lo realizan una vez al mes.

También te puede interesar
Gestión
Perfil de la Consumidora Online Mexicana

Buenas razones para subcontratar a otra pyme

Nota
24
Abr 2017
ver más
Gestión
Perfil de la Consumidora Online Mexicana

Aprende a decir que NO para tener éxito

Nota
24
Abr 2017
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Perfil de la Consumidora Online Mexicana

4 errores comunes al construir una marca

Nota
21
Abr 2017
ver más
Gestión
Perfil de la Consumidora Online Mexicana

Súmate a la cadena de valor de las grandes empresas

Nota
21
Abr 2017
ver más

COLABORADORES

BOLETÍN BANCOMER

Recibe información de nuestro boletín