facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Ventas y Mercadotecnia / Nota
¿Conoces los préstamos P2P?
Ventas y Mercadotecnia
Nota
21
Dic 2017

¿Conoces los préstamos P2P?

Los préstamos entre personas, también conocidos como préstamos P2P, o peer to peer,se basan en el crowdlending y son créditos que se conceden mediante plataformas que ponen en contacto a usuarios que necesitan financiación con inversores que quieren rentabilizar sus ahorros prestando su dinero. Por lo tanto, podemos señalar que los conocidos como P2P son una fuente de financiación alternativa para conseguir financiación y una manera atractiva de invertir para conseguir una buena rentabilidad.

Este modelo de financiación se llama “crowdlending” (crowd = multitud, lending = prestar) y consiste en obtener el capital para la financiación de diferentes proyectos a través de una gran cantidad de inversores privados.

Los préstamos P2P se solicitan y se contratan a través de plataformas online en las que confluyen particulares que necesitan financiación con inversores dispuestos a prestarles dinero para obtener un buen retorno. Para iniciar el proceso de solicitud hay que registrarse en la plataforma de crowdlending y rellenar el formulario correspondiente con nuestros datos personales, laborales y económicos, así como con las condiciones del crédito que queramos pedir (importe, plazo y finalidad).

Tras tramitar la solicitud, la plataforma analizará nuestro perfil y nos asignará un nivel de riesgo que determinará el precio del préstamo. Cuanto más negativo sea nuestro perfil, mayor será el interés que nos apliquen, ya que los inversores querrán conseguir una rentabilidad mayor por arriesgar más su dinero. Cuando recibamos la aprobación definitiva, nuestro proyecto se publicará en la página web y los inversores podrán aportar el capital para nuestro préstamo, que se ingresará en nuestra cuenta al llegar al importe solicitado o hasta un porcentaje bastante elevado de la totalidad del mismo.

Como es lógico, no podremos beneficiarnos de todas las ventajas de este tipo de préstamo si hacemos un uso irresponsable de él. Si somos prestatarios, deberemos facilitar la información real y sólo pedir financiación si estamos seguros de poder devolver el dinero prestado sin problemas, mientras que si somos inversores, es recomendable que invirtamos solo un capital del que podamos prescindir, ya que existe un mínimo riesgo de perder el capital invertido.

 

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
¿Conoces los préstamos P2P?

Tips para ser el mejor líder en el equipo de ventas

Nota
21
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
¿Conoces los préstamos P2P?

Lo que necesitas para darte a conocer en el mercado

Nota
21
Feb 2018
ver más
Emprendedores
¿Conoces los préstamos P2P?

Inversiones clave para emprender

Infografía
20
Feb 2018
ver más
Legal
¿Conoces los préstamos P2P?

Ventajas de estar en orden con Hacienda

Nota
20
Feb 2018
ver más