facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Legal / Nota
Tipos de seguro que puedes tener
Legal
Nota
22
Mar 2018

Tipos de seguro que puedes tener

Invertir tu dinero en un seguro es una de las mejores acciones preventivas que puedes realizar para vivir tranquilo, además de que es también una forma inteligente de invertir tu capital.

 

Un seguro te ayuda a disminuir el desembolso monetario ante un evento desfavorable que ponga en riesgo tu bienestar físico o tus bienes materiales. Existen distintos tipos de seguro, cada uno se enfoca en diferentes aspectos, y tiene un plan de funcionamiento distinto.

 

Estos son los tipos de seguro más comunes:

 

Seguro de vida

 

En este tipo de seguro la aseguradora le paga a los beneficiarios una cantidad de dinero en caso de algún accidente que le impida al contratante realizar sus actividades diarias, o en caso de muerte, siempre y cuando la póliza se encuentre en vigor.

 

Los seguros de vida pueden dividirse en 3 tipos:

 

  • Seguro temporal: este tipo de seguro es exclusivo para fallecimiento. Su vigencia es por el tiempo específico por el que se contrató. Si el contratante muere, el beneficiario (o beneficiarios) del seguro recibirán la cantidad de dinero asegurada.

 

  • Seguro ordinario de vida o vitalicio: este seguro dura toda la vida del asegurado. Cuando este cumpla 99 años podrá pedir toda la suma de dinero asegurada.

 

  • Seguro dotal: si el asegurado fallece antes del plazo previsto, la aseguradora le entrega a los beneficiarios la indemnización acumulada. Pero si el asegurado sobrevive a dicho plazo, se le entrega la suma establecida en el contrato.

 

Seguro de auto

 

Este seguro protege al asegurado contra los daños o pérdida total de su vehículo ante algún accidente o robo. Si es necesario también cubre los gastos médicos que se requieran. El seguro vehicular o de auto usualmente puede presentarse por cobertura limitada o amplia.

 

La cobertura limitada cubre los siguientes gastos: robo total del automóvil, responsabilidad civil por daños a terceros, gastos médicos, y defensa jurídica y asesoría. Por otro lado, la cobertura amplia contempla los gastos anteriores, además de los daños materiales que sufra el vehículo durante el percance.

 

Seguro de gastos médicos mayores

 

Este tipo de seguro cubre lesiones o incapacidad derivados de un accidente o enfermedad. La aseguradora debe cubrir algunos gastos como:

  • Atención médica
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Medicamentos
  • Análisis clínicos
  • Rayos X

 

Al momento de la contratación, el monto de la prima es determinado por la aseguradora a través de un cuestionario donde se refleje el estado de salud del futuro asegurado.

 

Seguro educativo

 

Este seguro se encarga de planear una estrategia de ahorro para cubrir la educación universitaria de algún integrante de la familia. Cuando el asegurado cumpla 15, 18 ó 22 años, la aseguradora le otorga la cantidad estipulada.

 

La suma de dinero puede variar en función de la universidad y carrera que el asegurado desee.

 

Seguro de casa habitación

 

Este seguro ofrece una cotización que va a depender de la zona en la que viva el asegurado. Entre más vulnerable se encuentre la vivienda de acuerdo a su ubicación, la prima de seguro se elevará.

 

Este tipo de seguro también puede cubrir el mobiliario en caso de robo, o en caso de algún desastre natural.

 

¡Ojo!

 

Antes de asegurar tu patrimonio o tu salud debes conocer la cobertura que la aseguradora ofrece, así como los términos y condiciones. Jamás falsees información, ni firmes hojas en blanco.



 

También te puede interesar
Gestión
Tipos de seguro que puedes tener

Mi negocio ideal: ¿cómo saber si es buena idea?

Nota
19
Abr 2018
ver más
RRHH
Tipos de seguro que puedes tener

Incentivos para mis trabajadores

Nota
19
Abr 2018
ver más
RRHH
Tipos de seguro que puedes tener

¿Cuántas horas deben trabajar mis empleados?

Nota
19
Abr 2018
ver más
Emprendedores
Tipos de seguro que puedes tener

Ideas para publicitar mi empresa

Nota
18
Abr 2018
ver más