facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
Sé una persona productiva con estos 10 hábitos
Emprendedores
Nota
28
Nov 2017

Sé una persona productiva con estos 10 hábitos

¿Quieres comenzar a ser una persona productiva? Pon mucha atención a los siguientes hábitos que debes cultivar inmediatamente:

 

1. Levántate temprano

No hay mejor forma de comenzar a ser productivo que aprovechar el día desde temprano, así que descansa y ajusta tu despertador para levantarte con la energía necesaria.

 

2. Haz una lista de tareas diarias

Realiza una tabla de actividades para aprovechar tu día de la mejor manera, y separa tus deberes de la siguiente manera:

 

  • Tareas urgentes e importantes
  • Tareas importantes pero no urgentes
  • Tareas urgentes pero no importantes
  • Tareas ni urgentes ni importantes

 

3. Utiliza tu tiempo libre para cultivar tu conocimiento

No es necesario que te encierres en una biblioteca durante tus tiempos libres, pero sí puedes, por ejemplo, leer algún libro de tu agrado, o alguna revista. De igual forma puedes utilizar tu teléfono inteligente para buscar artículos. El objetivo es mantener a tu mente despierta todo el tiempo.

 

4. Trabaja tu acertividad

Muchas veces es necesario decir “No” a alguna petición que se salga de tu tiempo o de tus posibilidades. Eso no está mal, al contrario, te ayudará a forjar carácter y defender tus prioridades. Tampoco se trata de volverse egoístas, simplemente es ayudar en lo que se pueda.

 

5. Define tus metas

Si te levantas todos los días con una meta concreta te será más fácil trabajar para conseguirla. No es necesario fijarse grandes objetivos diarios, basta con tener uno en específico para enfocar nuestra energía hacia su obtención.

 

6. Acepta tus errores

No existe forma más humilde para crecer como persona que aceptar nuestros errores, ya que sólo así podremos determinar qué fue aquello en lo que fallamos y cómo podemos solucionarlo. Aprender de los errores hace que las soluciones lleguen más rápido, y por ende, que todo se agilice.

 

7. No acumules pendientes

Evita caer en el error de comenzar una labor sin haber terminado la anterior. Piensa en lo complicado que te será completar una montaña de actividades. En tu afán de terminar con tantas tareas empezarás a hacerlas sin ganas, así que es muy probable que todas te salgan mal y debas comenzar desde el inicio.

 

8. Haz deporte

No es necesario ser ningún atleta para saber que hacer ejercicio inmediatamente nos hace sentir más productivos y despiertos, además de fomentar una buena autoestima. Así que comienza a ejercitarte físicamente, o a despertar tu mente haciendo algún hobbie que te interese.

 

9. Una cosa a la vez

Contrario a lo que tal vez mucha gente pueda pensar, ser productivo no se trata de tener la habilidad de hacer mil cosas a la vez. Ser productivo es organizar nuestro tiempo de tal forma que podamos realizar todos los pendientes de una manera eficiente y organizada. Así que olvídate de la idea de que entre más hagas más productivo eres.

 

10. Aléjate de las distracciones

Ninguna persona más que tú sabe cuáles son tus distracciones, así que aléjate de ellas cuando estés haciendo tu trabajo, o estés en medio de una actividad que requiera toda tu atención.

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
Sé una persona productiva con estos 10 hábitos

Tips para ser el mejor líder en el equipo de ventas

Nota
21
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Sé una persona productiva con estos 10 hábitos

Lo que necesitas para darte a conocer en el mercado

Nota
21
Feb 2018
ver más
Emprendedores
Sé una persona productiva con estos 10 hábitos

Inversiones clave para emprender

Infografía
20
Feb 2018
ver más
Legal
Sé una persona productiva con estos 10 hábitos

Ventajas de estar en orden con Hacienda

Nota
20
Feb 2018
ver más