facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Ventas y Mercadotecnia / Nota
Análisis para invertir en publicidad
Ventas y Mercadotecnia
Nota
19
Oct 2017

Análisis para invertir en publicidad

La publicidad para un nuevo negocio es indispensable para el desarrollo del mismo, no solo te abrirá las puertas a muchos clientes potenciales, sino que además pondrá en el mapa el servicio que estás ofreciendo. Es por ello que invertir adecuadamente en la promoción y difusión de tu PyME es vital para evitar gastos innecesarios que puedan poner en peligro una parte de tu capital. En Bancomer puedes utilizar un crédito a plazos que te permitirá disponer de dinero cada cierto tiempo, asegurando que no gastes más de lo que necesitas.

Pero para designar ese gasto hay que saber contestar a estas preguntas: ¿cuánto? y ¿en dónde?

Cuánto:

Primero debes saber cómo está tu negocio, qué tanto puedes invertir en ello, no importa que sea mucho o poco, pero hay que saberlo.  Los negocios que invierten más del dinero que tienen están jugando con la suerte, si bien podría decirse que es necesaria no lo es todo, un plan de acción es un mapa que te garantiza avanzar.

No es necesario invertir mucho, pero sí debes hacerlo. La publicidad es una ayuda para tu empresa pero no lo es todo, también dependerá de cómo esté funcionando, así que no debes destinar una gran suma de dinero antes de saber dónde estás parado. Puedes iniciar con poco pero asegurándote de cumplir con lo que estás ofreciendo. No valdría la pena invertir mucho si tu servicio no será igual de alto.

No debes gastar siempre lo mismo, tu negocio va creciendo, modificándose y posicionándose. Como está en constante cambio lo mismo debe suceder con tu monto. Tal vez necesites más, o tal vez necesites menos, eso no será proporcional a cómo te esté yendo, sino a la producción que está obteniendo con ello en cuanto a gente que te visita, gente que regresa y nuevos prospectos de consumidor.

Dónde:

Una buena publicidad es indispensable porque no solo venderá tu producto, también creará una marca a reconocer para tus clientes. Descubrir una buena forma de publicitarte dependerá de las empresas a las que tengas opción y la manera en la que, de acuerdo a tu servicio, necesites darte a conocer.

Una buena empresa publicitaria estudiará tu producto o servicio y te ofrecerá opciones para que elijas la que creas más adecuada para ti.

Una excelente empresa publicitaria no solo te asesorará en lo que tu negocio necesita, también te ofertará estrategias para que tu marca sea un referente en el mercado.

Te recomendamos acercarte a lugares donde sepan medir el impacto publicitario y tus competencias directas o indirectas, además que hayan trabajado con productos similares al tuyo, y manejen ciclos de vida de los artículos. Saber que manejan todo esto aunque no lo vayas a solicitar, habla de un lugar donde reconocerán estos puntos fuertes a la hora de trabajar para ti.

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
Análisis para invertir en publicidad

Tips para realizar una oferta de negocios convincente

Nota
18
Jun 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Análisis para invertir en publicidad

¿Qué es el Cross-Selling?

Nota
18
Jun 2018
ver más
Legal
Análisis para invertir en publicidad

¿Qué es un acuerdo de licencia?

Nota
15
Jun 2018
ver más
Legal
Análisis para invertir en publicidad

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

Nota
15
Jun 2018
ver más