facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
RRHH / Nota
10 cosas que un empleado busca en un trabajo
RRHH
Nota
20
Mar 2018

10 cosas que un empleado busca en un trabajo

Una de las ideas que más afecta la mentalidad de un empleador es creer que la lealtad de un trabajador depende únicamente del salario que recibe. Y aunque el dinero siempre va a ser importante, los empleados buscan otro tipo de valores para quedarse dentro de una organización. ¿Quieres saber cuáles son?


 

1. Tener un líder preparado

 

Para un empleado no hay mejor motivación que saber que la persona que está dirigiendo su trabajo tiene los conocimientos y capacidades necesarios para hacerlo. De igual forma, un buen líder siempre será una inspiración y ejemplo a seguir para el equipo de trabajo entero.

 

2. Ver el resultado final de su trabajo

 

Ver el resultado final de una actividad es sumamente importante para cualquier empleado, pues le hace saber que su esfuerzo valió la pena.

 

3. Tener oportunidad de crecimiento

 

Cuando el empleado sabe que tiene oportunidad de crecimiento en su trabajo, estará màs motivado a hacer las cosas mejor y ser más eficiente, pues su objetivo será llegar más lejos.

 

4. Ser reconocido por su esfuerzo

 

A todos nos gusta ser reconocidos por nuestro trabajo, en especial cuando implicó mucho esfuerzo. Con el paso del tiempo, el reconocimiento se vuelve un valor muy especial e importante en la mentalidad de un empleado.

 

5. Tener sentimiento de pertenencia en la empresa

 

El sentimiento de pertenencia es uno de los valores más significativos que se pueden fomentar dentro de una empresa. Lo ideal es que cada uno de los empleados se sienta parte del equipo, y lo principal: que le dé orgullo pertenecer a la organización.

 

6. Ser tratado justamente

 

El favoritismo es un grave error en el que muchas empresas caen. Lo único que genera es un mal ambiente laboral derivado de enojos y rencores. Lo mejor siempre va a ser que se fomente un trato justo para todos los empleados.

 

7. Tener tiempo para hacer actividades personales

 

Una de las cosas que más valoran los empleados hoy en día es que su trabajo les dé tiempo para desarrollarse en el ámbito personal, mediante horarios razonables y cargas de trabajo bien distribuidas.

 

8. Tener prestaciones

 

Un empleado siempre se va a sentir más seguro en un trabajo que le ofrezca prestaciones laborales de ley como vacaciones, seguro social, etc. Esto no sólo beneficia al empleado, pues la empresa también obtiene ventajas al colocarse como un lugar serio para laborar.

 

9. Buen ambiente laboral

 

Si bien es cierto que un empleo no es un lugar para hacer amigos, un buen ambiente laboral es fundamental para generar vínculos de apoyo que con el tiempo beneficiarán el trabajo en equipo.

 

10. Buen salario

 

Muchas veces el empleador subestima las capacidades de los empleados y pretende pagar un sueldo menor al promedio de acuerdo al puesto. Eso es un grave error, pues al final lo único que se logra es conformar un equipo de trabajo que se desintegrará constantemente.

 

También te puede interesar
Gestión
10 cosas que un empleado busca en un trabajo

Mi negocio ideal: ¿cómo saber si es buena idea?

Nota
19
Abr 2018
ver más
RRHH
10 cosas que un empleado busca en un trabajo

Incentivos para mis trabajadores

Nota
19
Abr 2018
ver más
RRHH
10 cosas que un empleado busca en un trabajo

¿Cuántas horas deben trabajar mis empleados?

Nota
19
Abr 2018
ver más
Emprendedores
10 cosas que un empleado busca en un trabajo

Ideas para publicitar mi empresa

Nota
18
Abr 2018
ver más