facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
Ideas para innovar mi empresa
Emprendedores
Nota
14
Nov 2017

Ideas para innovar mi empresa

Tú más que nadie debe saber que para que un negocio mantenga su éxito, o lo incremente, debe estar en constante cambio. Todo líder empresarial debe fomentar en sí mismo y su equipo de trabajo la curiosidad y sed de conocimiento necesarias para evolucionar.

Si crees que tu negocio comienza a estancarse y te gustaría hacer algunos cambios, presta atención a las siguientes ideas para innovar con éxito:
 

Enfrenta tu miedo al cambio

El primer paso para abrir tu negocio a la innovación es perderle el miedo al cambio y aprender a tener autoconfianza. Un buen inicio es fomentar la lluvia de ideas entre los empleados de tu empresa. Puede ser que a ti no se te ocurra algo innovador, pero a alguien de tu equipo sí.

 

Busca nuevos medios de difusión

Actualmente las redes sociales son un excelente medio de difusión para cualquier tipo de negocio, sólo hay que saber transmitir los mensajes adecuados con creatividad. Es por eso que una excelente forma de innovar es sacarle provecho a aquellas herramientas tecnológicas de información que le permiten a los usuarios crear cualquier tipo de contenido.

 

Haz encuestas a tus clientes

Nunca pases por alto la opinión de tus clientes, ya que podría ser muy valiosa para generar ideas nuevas que te ayuden a innovar o a mejorar los servicios que ya ofreces. Diseña una encuesta y haz que tus clientes participen. Pregúntales qué aspectos de tu negocio creen que pueden mejorar y luego toma acciones al respecto.

 

Monitorea a tu competencia

Identificar a tu competencia es bueno, ya que su ejemplo podrá servirte para saber qué es lo que estás haciendo bien, y qué es aquello en lo que puedes mejorar. No se trata de replicar las acciones de tu competencia; se trata de tomar buenas ideas y llevarlas a un nivel superior.

 

Añade servicios adicionales

Analiza las necesidades de tus clientes y adáptalas a una idea de servicio innovador. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante puedes crear un recetario original y enviárselo a tus clientes. Toma las ideas que tus clientes te dieron a través de la encuesta y genera nuevos servicios.

 

También te puede interesar
Gestión
Ideas para innovar mi empresa

¿Qué características debe tener un buen líder?

Nota
22
Jun 2018
ver más
Gestión
Ideas para innovar mi empresa

Consejos para mejorar la gestión financiera

Nota
22
Jun 2018
ver más
RRHH
Ideas para innovar mi empresa

¿Cómo aumentar el rendimiento de mis trabajadores?

Nota
21
Jun 2018
ver más
RRHH
Ideas para innovar mi empresa

Tips para formar un buen personal de trabajo

Nota
21
Jun 2018
ver más