facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Ventas y Mercadotecnia / Nota
¿Cómo trabajar con millennials?
Ventas y Mercadotecnia
Nota
23
Ene 2018

¿Cómo trabajar con millennials?

Hay que entender que cada generación tiene una percepción diferente sobre el trabajo y la vida, y que somos producto de la suma de acontecimientos que nos toca vivir, así como de las tendencias mundiales que, hoy más que nunca, se encuentran interconectadas impactándonos a todos por igual.

Para los millennials que se encuentran trabajando en empresas y, en muchos casos, dirigiendo sus propias compañías, tienen más valor temas como: ética, cuidado del medio ambiente, espacios de trabajo agradables, tener diversidad y retos profesionales, el respeto por la opinión de todos. Por eso, suelen cuestionar e insistir hasta que les quede claro el porqué de una decisión, lo cual es lógico considerando que siempre han tenido acceso a la información disponible en la web.

Esta generación necesita progreso, nuevas formas de trabajar. Lo que quiere decir que las empresas no se pueden dar el lujo de dejar pasar la oportunidad de tener millennials en sus empresas.

Todo lo anterior es sumamente enriquecedor para los equipo de trabajo, ya que te retan a pensar de forma diferente y a tener argumentos sólidos y contundentes que van más allá del “porque yo soy el jefe” al que tanto se acostumbraron generaciones anteriores.

Plantean retos importantes a los responsables de la gestión de talento y líderes de equipo para retenerlos, desarrollarlos y “entretenerlos”, como la necesidad recompensas inmediatas, algo muy similar a los videojuegos con los que crecieron jugando.

Además, son un grupo que comienza a convertirse en uno de los más atractivos para cualquier empresa, por su poder adquisitivo y estilo de compra. Se preocupan por un comercio justo y prefieren vivir experiencias que acumular cosas. Pueden recorrer el mundo sin lujos. Esto hace que su estabilidad laboral y la forma en que perciben el trabajo sean distintas a lo que estamos acostumbrados.

Otro aspecto importante que los va a caracterizar en la medida en que se vayan posicionando en niveles de mayor jerarquía y decisión, es que tendrán estructuras más sencillas y ágiles, tomarán decisiones más rápidas y conscientes del impacto que tendrán en su entorno.

Mientras esto sucede, debemos ampliar nuestra visión, aprovechar sus habilidades tecnológicas y perspectiva del mundo, enfocándonos en lo más importante: el talento de cada persona.

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
¿Cómo trabajar con millennials?

Tips para ser el mejor líder en el equipo de ventas

Nota
21
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
¿Cómo trabajar con millennials?

Lo que necesitas para darte a conocer en el mercado

Nota
21
Feb 2018
ver más
Emprendedores
¿Cómo trabajar con millennials?

Inversiones clave para emprender

Infografía
20
Feb 2018
ver más
Legal
¿Cómo trabajar con millennials?

Ventajas de estar en orden con Hacienda

Nota
20
Feb 2018
ver más