facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Gestión / Nota
Gestiona tus gastos en estas fiestas decembrinas
Gestión
Nota
27
Nov 2017

Gestiona tus gastos en estas fiestas decembrinas

Se acerca navidad y con ella la alegría de las fiestas; lo que se traduce en la compra masiva de regalos y gastos extra. Antes de dejarte llevar por la emoción de la temporada, y comiences a gastar el bono extra que te dieron en el trabajo, es muy importante que, como en cualquier fecha del año, cuides tus finanzas si es que quieres comenzar el 2018 libre de deudas.

Si sabes que eres propenso a gastar sin control tu dinero durante navidad, y quieres administrar tus finanzas de una forma responsable pon atención a los siguientes consejos:

 

1. Realiza una lista de gastos

Es hora de poner en orden tus finanzas, así que saca pluma y papel, o abre un excel y comienza a escribir cuáles son tus deudas, tus gastos cotidianos y tus entradas de dinero. Organiza los números de tal manera que pagues todas tus deudas, o las más urgentes, y apartes dinero para hacer tus gastos diarios.

No está mal que contemples una parte de tus finanzas para gastos asociados a la época, o meros gustos personales, sin embargo contempla también guardar dinero para hacer tus actividades cotidianas sin problemas.

 

2. Aparta dinero

Es recomendable que cada vez que recibas tu salario, apartes una cantidad para cualquier gasto que pudieras tener en el futuro. Al momento de recibir tu paga ya debes saber cuánto dinero es el que permanecerá intocable. Verás cómo al final del año vas a tener un ahorro, que también debes utilizar con inteligencia.

 

3. Evita los gastos hormiga

Aunque creas que esas galletas y café que te tomas todos los días, o de vez en cuando, no le harán daño a tu economía, estás muy equivocado. Haz el cálculo mensual de lo que gastas en cosas que no necesitas y verás lo que estás perdiendo.

Tampoco se trata de limitarse y dejar de darse gustos algunas veces, pero lo más recomendable es evitar gastar en cosas que sabes que no necesitas, o son urgentes.

 

4. Compara precios antes de gastar

Si vas a hacer un gasto grande debes acostumbrarte a comparar precios y calidad. Puede ser que pienses que encontraste una oferta única, pero si aún no has comparado precios en otros lugares, lo mejor es esperar para hacer ese gasto.

 

5. Invierte tu dinero

La mejor manera de hacer crecer tu dinero y asegurar un mejor futuro es creando un fondo de inversión el algún banco. Investiga cuál es el plan que mejor te conviene y comienza a ahorrar.

 

6. Haz una lista de las cosas que deseas comprar

Antes de salir corriendo con el dinero en la mano procura realizar una lista de cosas que realmente quieras comprar y que sepas que necesitas. Si ya sabes que vas a comprar determinada cantidad de regalos enfócate en eso.

 

7. Guarda tu tarjeta de crédito

Para evitar dar el tarjetazo y adquirir deudas a largo plazo, es mejor que pagues todo con dinero en efectivo. De esa forma sólo gastarás lo que tienes, y te verás obligado a ajustar tus compras a tu presupuesto.

 

8. Regala sólo detalles

Si planeas dar muchos regalos lo mejor es que sean sólo pequeños detalles que puedas personalizar con una envoltura y una nota.

 

9. Regala obsequios caseros

Una excelente opción si no tienes mucho presupuesto es elaborar regalos caseros como galletas, jabones, velas, etc. De igual forma puedes personalizar las envolturas a tu gusto y regalar algo realmente original.

 

10. Comparte gastos para la cena de navidad

Si planeas organizar una cena con tus amigos o familiares sugiere que cada invitado coopere con algo, como un platillo, bebida o postre. De esa forma todos ahorrarán y disfrutarán de una cena con variedad.

 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
Gestiona tus gastos en estas fiestas decembrinas

Tips para realizar una oferta de negocios convincente

Nota
18
Jun 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Gestiona tus gastos en estas fiestas decembrinas

¿Qué es el Cross-Selling?

Nota
18
Jun 2018
ver más
Legal
Gestiona tus gastos en estas fiestas decembrinas

¿Qué es un acuerdo de licencia?

Nota
15
Jun 2018
ver más
Legal
Gestiona tus gastos en estas fiestas decembrinas

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

Nota
15
Jun 2018
ver más