facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Ventas y Mercadotecnia / Nota
Mi modelo de negocios: tips de expertos
Ventas y Mercadotecnia
Nota
20
Nov 2017

Mi modelo de negocios: tips de expertos

Si ya decidiste emprender, y crees tener las ideas principales para dar los primeros pasos, es hora de que diseñes un plan de negocios. ¿Sabes lo que eso significa?

Un plan de negocios es prácticamente el esqueleto de tu negocio, es decir, es una herramienta que te va a servir de guía y base para salir al mercado. Debe contestar las siguientes preguntas:

 

  • ¿Qué vas a ofrecer al mercado?
  • ¿Cómo vas a salir al mercado?
  • ¿Cuál es tu target?
  • ¿Cómo planeas satisfacer las necesidades de tus clientes?
  • ¿Cómo vas a generar ingresos?

 

El fundador digital de Assets Deployment, Rodolfo Carpintier, recomienda que elabores un modelo de negocios sencillo y claro, ya que de otro modo te será más complicado cumplir con las expectativas.

Uno de los grandes errores que a menudo se cometen al emprender es salir al mercado sin haber elaborado antes un modelo de negocios claro. Debes tener bien claro que un modelo de negocios será el cimiento del futuro de tu negocio.

Al momento de iniciar a redactar tu modelo de negocio debes hacer a un lado el pensamiento que te dicta que la obtención de dinero es tu mayor meta. Recuerda que la meta de tu negocio siempre debe estar enfocada en la satisfacción de tus clientes, así que antes de crear estrategias que únicamente se enfoquen en el dinero, es mejor que estudies muy bien a tu target.

El profesor de la Esade Business School y CEO de Active Developmen, Joan Riera, recomienda llevar a cabo el modelo de negocios lo más antes posible para obtener un feedback de los clientes y poder salir al mercado con la seguridad de estar ofreciendo algo que será del agrado de la gente.

La clave está en probar y mejorar. Todo te será muchísimo más fácil si te dedicas primero a estudiar a tu target. Antes de producir a grandes masas de productos intenta ofreciendo pruebas a la gente. Valora su opinión y enfócate en mejorar tu producto después.

No cometas el error de ofrecer pruebas gratis o extremadamente baratas, ya que podrías caer en el error de obtener opiniones positivas de personas que sólo se basaron en los bajos precios y no en la calidad de tu producto. De tal forma que cuando salgas al mercado con los precios reales, la gente ya no se entusiasme en comprar tus productos.

Riera sostiene también que se debe implementar el modelo de negocios con un equipo prueba también. Es decir, no intentes agrupar a un equipo de trabajo definitivo desde el inicio, o no pretendas que lo sea, ya que seguramente deberás hacer cambios después. Lo mismo sucede con los inversionistas. No busques inversionistas grandes o definitivos cuando estás en la etapa de prueba y feedback, ya que podrían aburrirse de esperar resultados y abandonarte en el camino.

Una de las cosas que debes tener siempre en cuenta según los expertos, es que tu negocio debe tener la capacidad de reinventarse de acuerdo a los necesidades que ocurran en el momento.





 

También te puede interesar
Ventas y Mercadotecnia
Mi modelo de negocios: tips de expertos

Tips para realizar una oferta de negocios convincente

Nota
18
Jun 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
Mi modelo de negocios: tips de expertos

¿Qué es el Cross-Selling?

Nota
18
Jun 2018
ver más
Legal
Mi modelo de negocios: tips de expertos

¿Qué es un acuerdo de licencia?

Nota
15
Jun 2018
ver más
Legal
Mi modelo de negocios: tips de expertos

¿Qué debe contener un contrato de trabajo?

Nota
15
Jun 2018
ver más