facebook twitter youtube linked in google plus
ideas para engrandecer tu negocio. y tú, ¿también eres pyme?
facebook twitter youtube linked in google plus
leaderboard
Notas
Emprendedores / Nota
La moda de emprender
Emprendedores
Nota
30
Ago 2017

La moda de emprender

Ante la crisis económica en México, muchas personas optaron por emprender. No solo para tener un ingreso seguro, sino para intentar impulsar las metas propias sin la necesidad de responder a un jefe.

Aunque el emprendimiento no es nada nuevo. Muchas de las grandes empresas que hoy conocemos, fueron en sus inicios pequeños negocios emprendidos por personas con una gran idea que podía satisfacer las necesidades de los consumidores. Compañías de refrescos, de tecnología y marcas de ropa y de zapatos empezaron siendo negocios pequeños.

Es verdad que debemos pensar en grande, pero ¿por qué emprender está de moda? El gobierno del país detectó que ante la falta de empleo miles de personas en México se dieron a la tarea de emprender, ante lo cual, las autoridades lanzaron programas de apoyo para impulsarlos. La gentrificación y el crecimiento de la población se traduce en nuevas necesidades que hay que satisfacer y esto debe ser detectado y aprovechado por los emprendedores. La clave de todo negocio es que su objetivo sea satisfacer una necesidad, llenar un hueco existente, sin importar que no sea de algo demasiado grande o ambicioso. Por ejemplo, en una colonia nueva tal vez no exista un buen lugar para algo tan básico como cortarse el cabello, he ahí una oportunidad de negocio. O quizá en determinada zona hay muchos perros con dueños que trabajan: otra oportunidad para emprender.

Un buen emprendedor no sólo debe tener una buena idea de negocio, sino que debe ser un gran observador de su mercado y detectar la oportunidad para aprovecharla.

Ser emprendedor está de moda porque en estos tiempos donde la tecnología nos permite estar informados todo el tiempo, prácticamente podemos hacer un negocio de cualquier cosa, si estamos atentos a las oportunidades. Uber y Cabify nacieron de la visión de un emprendedor por mejorar el transporte y de la necesidad de la gente de trasladarse de un modo seguro.

Apps como BBVA Bancomer, nacieron para facilitarle la vida a las personas que ya no tienen tiempo de hacer fila en el banco y que necesitan hacer transacciones fácil y rápido. ¿Hace 10 años te imaginabas que podías manejar tu negocio y tus finanzas desde la palma de tu mano?

 

 

También te puede interesar
Tecnología e Innovación
La moda de emprender

Tendencias que deberá seguir tu negocio este 2018

Nota
22
Feb 2018
ver más
Tecnología e Innovación
La moda de emprender

5 apps para cumplir los propósitos de tu negocio

Nota
22
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
La moda de emprender

Tips para ser el mejor líder en el equipo de ventas

Nota
21
Feb 2018
ver más
Ventas y Mercadotecnia
La moda de emprender

Lo que necesitas para darte a conocer en el mercado

Nota
21
Feb 2018
ver más